El 11% de los aragoneses padece depresión, según la Asociación de Trastornos Depresivos

Este jueves se celebra el Día Europeo de esta enfermedad para sensibilizar sobre este trastorno.

La depresión cambia el cerebro con los años, según un estudio
El estrés y la depresión retrasan la quema de grasas

La Asociación de Trastornos Depresivos de Aragón ha informado de que se estima que en la Comunidad el 11% de la población padece esta patología, al igual que la media nacional. Este jueves, 1 de octubre, se celebra el Día Europeo de esta enfermedad.


Esta jornada está dedicada a la sensibilización sobre este trastorno "tan recurrente en nuestro entorno y a la necesidad de generar nuevas herramientas para combatirlo", ha indicado la asociación en una nota de prensa.


Ha agregado que la depresión tiene una "prevalencia demasiado alta" y se calcula que el riesgo a sufrir un trastorno mayor a lo largo de la vida varía entre el 10 y el 25% para las mujeres y el 5 y 12% para los varones.


Esta entidad ha precisado que la depresión es una de las enfermedades "que más discapacidad va a generar a corto y medio plazo" y una de las que "más preocupa y afecta de una manera directa o indirecta a la calidad de vida de afectados y familiares".


Por eso, "es fundamental el trabajar en prevención y promoción de la salud anímica y trabajar por las mejores en tratamientos y en atenciones" puesto que este es "altamente tratable y curable en un alto porcentaje". La asociación ha concluido con el lema 'Cuida tu presente, en el vivirás el resto de tu vida'.


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión