Sabáh Zaragoza, una alternativa terapéutica para prevenir y tratar los dolores de espalda

En este centro, vinculado a la fisioterapia, se imparten dos modalidades de pilates para trabajar la tonificación muscular y corregir las malas posturas.

Una clase de pilares en Sabáh Zaragoza.
Una clase de pilares en Sabáh Zaragoza.
HA

Millones de personas en el mundo sufren dolor de espalda en algún momento de sus vidas, un riesgo que además aumenta con la edad. Para prevenir esta y otras dolencias asociadas a las malas posturas que se adoptan a diario, el entrenamiento con pilates se presenta como una alternativa terapéutica más que contribuye a mejorar la tonificación muscular y a mitigar las desviaciones que pueda sufrir la columna vertebral.


"El método de Pilates es muy recomendado para prevenir las lesiones de espalda y resulta efectivo durante los procesos de rehabilitación pues aúna las bondades de la gimnasia, la traumatología y el yoga", indican desde Sabáh Spa, un centro que ofrece además todo tipo de tratamientos dirigidos a la prevención y rehabilitación de diversas patologías musculares.


En concreto, para la práctica de pilates (suelo o studio), Sabáh dispone de una amplia zona de 'fitness' en la que se ubican seis salas dedicadas a este entrenamiento que se realiza en grupos reducidos y con atención personalizada. De hecho, según el nivel y las capacidades físicas de cada usuario, se ofrecen dos modalidades de pilates en el centro: Pilates MAT y Pilates STUDIO.


"En ambas modalidades trabajamos la tonificación muscular, los estiramientos, la coordinación del movimiento, la elasticidad y la corrección de nuestra columna vertebral, que suele verse afectada tras la repetición continua de malas posturas en el ámbito laboral y cotidiano", precisan desde este centro zaragozano. Además de pilates, existe también la opción de trabajar en Sabáh otras disciplinas como el yoga, vinculado muy cerca con la fisioterapia.


Dependiendo de los objetivos marcados y del nivel del alumno, en Sabáh se realizan diferentes ejercicios recurriendo en ocasiones a materiales como el 'mat softball', el 'fitball', el 'theraband' o el aro mágico, utensilios que en la práctica deportiva contribuyen a hacer la clase más "amena y divertida". 


El centro, que abre de 8.00 a 22.00, cuenta con diferentes sesiones de pilates repartidas a lo largo de la jornada para acercar esta disciplina a todo aquel que esté buscando un aliado para combatir los frecuentes dolores de espalda. "Tenemos gente de todas las edades y de todos los niveles -desde iniciación hasta nivel avanzado- y ofrecemos también la posibilidad de pautar entrenamientos personales a grupos de 2 o 3 personas que tengan necesidades más específicas", informan.


Los beneficios que aporta el practicar una rutina de pilates son muchos, y van desde la mejora del rendimiento atlético, aumentando la fuerza y la estabilidad del tronco, al incremento de la flexibilidad y del equilibrio corporal


Ir al suplemento de salud.