Un premio sobre atención farmacéutica y plantas medicinales, en Zaragoza

La dotación será de 500 euros y los trabajos se podrán presentar hasta el 25 de septiembre.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza patrocina uno de los premios convocados por la Sociedad Española de Fitoterapia (SEFIT), con motivo del VIII Congreso de Fitoterapia, que tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre, en la Sala de Exposiciones Ibercaja Patio de la Infanta de la capital aragonesa.


El evento está organizado, además de por la citada Sociedad, por la Universidad de San Jorge y la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM).


Según ha comunicado la organización en una nota de prensa, podrán optar al premio las mejores comunicaciones presentadas en el Congreso cuya temática esté relacionada con la actividad del farmacéutico comunitario y la fitoterapia.


La dotación del premio será de 500 euros y los trabajos se podrán presentar hasta el 25 de septiembre. El premio se entregará en el acto de clausura del Congreso, el sábado 24 de octubre a las 20.00 horas.


El objetivo del premio es fomentar el uso de la fitoterapia, las plantas medicinales, los productos naturales y los suplementos nutricionales dentro del ámbito farmacéutico para la prevención y tratamiento de patologías tratadas en la farmacia comunitaria.


Como ha recordado la secretaria del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ), Raquel García Fuentes, las plantas medicinales tiene buena aceptación porque son "seguras y presentan menos efectos secundarios". No obstante, la farmacéutica ha señalado que, como cualquier otro medicamento, pueden presentar riesgos asociados a su uso o reacciones adversas.


Por ello, recuerda García Fuentes, se hace necesario "el consejo y seguimiento de un profesional, como el farmacéutico, que asesore adecuadamente a los usuarios sobre cuál es la planta más adecuada teniendo en cuenta su situación personal".


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión