Despliega el menú
Salud
Suscríbete

Heraldo Saludable

El Salud cubrirá de modo interino 417 plazas de enfermería y 236 auxiliares

El proceso, de carácter extraordinario, se realizará en dos fases y de forma centralizada.

Interior de un hospital aragonés.
Polémica por la nulidad de una candidatura en las elecciones al Colegio de Enfermería
Heraldo

El Servicio Aragonés de Salud va a cubrir de manera centralizada y de modo interino un total de 417 plazas de enfermería y 236 de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería en Atención Especializada.

Este proceso, de carácter extraordinario, se va a hacer de forma centralizada y en dos fases, con el fin de garantizar el adecuado funcionamiento de los centros sanitarios, y a efectos de conseguir una mejor coordinación y eficacia en la asignación de destinos, según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Fase presencial

En la primera fase, presencial, se convocará a los aspirantes que han solicitado destinos en Zaragoza. Este acto tendrá lugar en el salón de actos del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza el próximo sábado 12 de septiembre para la categoría de enfermeros, y el domingo 13 de septiembre para la de auxiliares de enfermería.

En la segunda fase se llamará, de forma centralizada y telefónica, a quienes han pedido los centros de las provincias de Huesca y de Teruel. Este llamamiento se realizará a partir del día 15.

Este proceso entra dentro de la modificación de las plantillas de los centros sanitarios aprobada en mayo de este año, por la que se acordó transformar 1.483 plazas eventuales del SALUD en plazas estructurales de plantilla.

En esta oferta también se incluyen 20 plazas de enfermería y 2 de auxiliares en Atención Primaria. La parte correspondiente a personal no sanitario (251 plazas) ya fue ofertada y cubierta en el mes de junio.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión