Despliega el menú
Salud

Heraldo Saludable

Celaya justifica la saturación de Urgencias: "Indica que se confía en el sistema público de salud"

El consejero asegura que se está trabajando en una serie de medidas para descongestionar este servicio sanitario.

Sebastián Celaya, en declaraciones este miércoles.
Sebastián Celaya, en declaraciones este miércoles.
José Miguel Marco.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha manifestado que este verano está haciendo más calor, y por eso, está habiendo más asistencias en las Urgencias, tal y como publicaba este miércoles la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN. 

Sin embargo, el consejero ha matizado que no cree que la situación sea "especialmente difícil". Así lo ha señalado con motivo de su visita al Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, este miércoles, tras ser preguntado por la situación de las Urgencias y después de que los profesionales del Hospital Clínico de Zaragoza hayan manifestado que este verano están teniendo el mismo volumen de trabajo que en invierno y los sindicatos vayan a pedir a la dirección del centro un aumento en la plantilla, sobre todo, durante los turnos de noche.

Celaya ha sostenido que el hecho de que "la gente acuda a las Urgencias indica que se confía en el sistema público de salud, a pesar de los recortes".

No obstante, el consejero ha indicado que se está trabajando en una serie de medidas para descongestionar los servicios de Urgencias, como "dar el alta antes para que no se queden para última hora de la noche" y no haya camas sin utilizar.

Igualmente, ha indicado que se volverán a abrir centros de atención primaria, "como el de Sagasta, que estaban absorbiendo urgencias" y se pondrán en marcha campañas de educación para los ciudadanos "porque muchas veces, las cosas se pueden atender en los centros de salud" y no hace falta ir a los hospitales, aunque "todos nos sentimos más seguros" ahí.

Ir al suplemento de salud.

Etiquetas
Comentarios