Un aterrizaje 'forzado' en Borja para ayudar al pequeño Hugo

La Guardia Civil aterrizó este martes en la localidad zaragozana para apoyar a la familia del pequeño Hugo, el único afectado en Aragón por Tay-Sachs.

El pequeño Hugo, junto a sus padres y su hermano, durante el aterrizaje 'solidario' que ha realizado en Borja la Guardia Civil.
El pequeño Hugo, junto a sus padres y su hermano, durante el aterrizaje 'solidario' que ha realizado en Borja la Guardia Civil.

Un helicóptero de rescate de la Guardia Civil de Zaragoza ha aterrizado este martes, en torno a las 12.00, en las proximidades del campo de fútbol de la localidad de Borja para "dar visibilidad" a la enfermedad rara del pequeño Hugo, el único afectado en Aragón por Tay-Sachs


Esta enfermedad provoca en los niños que la padecen una pérdida progresiva de todas las funciones vitales, y tiene una esperanza de vida que generalmente no supera los 5 años de edad.


"Mediante esta iniciativa, la Guardia Civil de Zaragoza pretende dar a conocer a la sociedad, con los medios que están a nuestro alcance, la enfermedad de Hugo y colaborar así en la lucha para ayudar a todos los niños que la padecen", afirman en un comunicado.


El gesto solidario de la Guardia Civil con esta familia de Borja ha congregado a más de 100 personas en el campo de fútbol de la localidad, hasta el que se han acercado numerosas familias para observar el representativo helicóptero de rescate y solidarizarse con la causa del pequeño Hugo, de un año.


"Estamos muy contentos porque han venido familiares, amigos e incluso gente de otros pueblos de la Comarca a proponernos ideas, actos y eventos para que sigamos adelante. La gente está muy volcada en ayudarnos y este acto ha contribuído a eso", afirma agradecida Beatriz Bellido, la madre del pequeño. 


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión