Salud
Suscríbete

Heraldo Saludable

Varios afectados en Cataluña por la toxicidad de dos quemagrasas que se venden por Internet

Salud Pública ha recordado a los consumidores la importancia de adquirir complementos alimenticios cuya comercialización sea lega.

En el estudio se han analizado los 812.000 reconocimientos médicos realizados en 2014.
La comercialización de estos quemagrasas no está permitida en España.
Laura Uranga

La Agencia de Salud Pública de Cataluña ha advertido de la toxicidad de los quemagrasas 'Pura Alegría' y 'Thermatrim', que se venden por Internet y han provocado efectos adversos en varias personas, la mayoría de ellas en Girona.

Los productos, que proceden de México, se presentan como un complemento alimenticio y su comercialización "no ha sido notificada por las autoridades competentes y, por lo tanto, no está permitida".

En relación al producto 'Pura Vida', el Centro de Farmacovigilancia de Cataluña ha reportado el caso de un afectado de Girona que fue atendido en un centro sanitario con sintomatología neurológica y que sigue bajo vigilancia médica.

También ha alertado de "diferentes personas que han tenido que ser atendidas en centros sanitarios" porque presentaban efectos adversos relacionados con el consumo de 'Thermatrim', principalmente sudoración e hipertensión importantes y, de forma esporádica, síncope y clínica de parestesia.

Para evitar nuevos casos, Salud Pública ha recomendado evitar el consumo de estos productos y ha recordado a los consumidores la importancia de adquirir complementos alimenticios "por las vías de comercialización legalmente establecidas".

Ir al suplemento de salud

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión