Quirón pone en marcha la primera unidad de cuidado integral del paciente oncológico

?Trata los efectos secundarios derivados de los tratamientos y ofrece soluciones dermoestéticas de forma individualizada.

Hospital Quirón Zaragoza ha puesto en marcha la primera unidad de cuidado integral del paciente oncológico de Aragón, una iniciativa liderada por la doctora Sonia Polo, especialista en oncología radioterápica, y los oncólogos Elena Aguirre y Alberto Sáenz Cusí.


El objetivo es ofrecer un servicio completo de modo que los pacientes tengan todas sus necesidades cubiertas en la unidad: desde el tratamiento de la enfermedad hasta el de los efectos secundarios, como la caída del pelo, la deshidratación, el linfedema o la osteoporosis, entre otros.


Quirón, según ha informado el grupo Quirónsalud en una nota de prensa, ha incorporado un equipo multidisciplinar de profesionales con experiencia y prestigio en dermatología, peluquería, estética, ortopedia, nutrición, psicología o ginecología.


Los tratamientos como la quimioterapia y la radioterapia producen, en general, complicaciones en la piel, las uñas y las mucosas, la pérdida del cabello y una desmejora del aspecto físico.


"La finalidad del proyecto es informar a los pacientes sobre los componentes que deben tener los productos que adquieran, de modo que palíen los efectos del tratamiento y obtengan los mejores resultados", ha explicado la doctora Sonia Polo.


Por su parte, la doctora Elena Aguirre ha apuntado que el cáncer tiene cada día una incidencia mayor y, sin embargo, ha señalado, las posibilidades de curación son muy superiores a las de hace unos años. Este hecho, junto con los avances médicos, hace que se estén presentando unas necesidades que no existían y un cambio en la mentalidad del paciente.


Aunque la prioridad es curarse, verse bien es muy importante e influye mucho en su estado de ánimo, ha finalizado diciendo la doctora Aguirre. 


En la actualidad, quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología u oncología, entre otras.


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión