Las mujeres que dejan de fumar pueden tener menos sofocos durante la menopausia

Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por investigadores de la Univerisdad de Illinois (EE. UU.).

El sector sanitario de Huesca impulsa consultas monográficas para dejar de fumar
Se analizó durante siete años a 761 mujeres de 45 a 54 años.
DGA

Las mujeres que dejan de fumar pueden tener menos sofocos durante la menopausia, en comparación con aquellas que no abandonan este hábito, según ha mostrado un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos).


Estos datos se han obtenido tras analizar durante siete años a 761 mujeres de 45 a 54 años, de las cuales 347 estaban ya experimentando sofocos. Así, el trabajo, cuyos resultados han sido publicados en 'Maturitas', ha desvelado que las fumadoras tenían más sofocos moderados o graves y, además, padecían estos síntomas a diario o semanalmente.


En concreto, los expertos han comprobado que dejar de fumar durante al menos cinco años antes de tener la menopausia está relacionado con un 45% menos de riesgo de padecer sofocos graves o frecuentes. Además, aunque se deje de fumar más tarde, el número de sofocos sigue siendo menor que si no se abandona el hábito tabáquico.


Por el contrario, solo el 36% de las exfumadoras y el 22% de las que nunca habían fumado tenían sofocos moderados o severos. Asimismo, solo un 10% de ellas sufrían sofocos de forma diaria o semanalmente.


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión