Flakka, la nueva droga fuerte después del crack

Además de proporcionar una gran fuerza a sus consumidores, provoca episodios violentos de paranoia, psicosis y alucinaciones.

Esta peligrosa droga provoca psicosis en sus consumidores.
Esta peligrosa droga provoca psicosis en sus consumidores.
DEA

Es más barata que la cocaína y también mucho más peligrosa. Sus consumidores se desnudan en la calle, huyen de asesinos imaginarios o luchan contra huracanes, entre otras posibles paranoias. Así es Flakka, la nueva droga sintética que ha revolucionado Estados Unidos y ha alarmado a las autoridades americanas debido a los efectos devastadores que tiene para quien la consume.


Aunque fue detectada por primera vez en Florida hace poco más de nueve meses, ya ha matado a 32 personas solo en Miami. Ante el aumento de las llamadas a los centros de salud, donde no cesan de recibir a personas que han consumido Flakka, la Policía de este estado americano se ha visto obligada a poner en marcha una serie de campañas informativas que alerten de la peligrosidad de este nuevo fenómeno.


Las Autoridades policiales de Miami han asegurado que, en el último año, se han registrado más de 500 incidentes relacionados con la Flakka y la mayoría de ellos relacionados con gente joven ya que su precio es hasta diez veces menor que el de otros narcóticos, como la cocaína.


La policía de esta ciudad del este de Estados Unidos, que aún muestra su sorpresa ante la rápida proliferación de esta droga, asegura que la Flakka da una "fuerza sobrehumana al que la consume", unida a fuertes episodios de paranoia, psicosis y alucinaciones. Además, su consumo puede causar la muerte por fallo cardíaco o renal.


Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión