​La mujer ingresada en el Royo Villanova no tiene ébola

Española e integrante de una ONG, había vuelto de Sierra Leona hacía 15 días.

El Royo Villanova es el centro de referencia en Aragón
Hospital Royo Villanova
Heraldo

Los segundos análisis efectuados a la mujer que permanece ingresada desde el lunes en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza por un posible caso de ébola han dado negativo, según han informado fuentes sanitarias.


La paciente ha permanecido estable con mínima sintomatología, si bien hasta este segundo análisis ha permanecido en aislamiento estricto.

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón activó a las 18.15 horas del lunes 30 de junio el protocolo sanitario ante la aparición de un posible caso de Ébola después de que la mujer, de 33 años, natural de la capital aragonesa e integrante de una ONG que ha estado recientemente en Sierra Leona y que regresó hace 15 días a España, acudiera a urgencias del Hospital Royo Villanova tras sentirse mal.


Presentaba dolor de garganta y fiebre y, al coincidir estos síntomas con los contemplados en el protocolo sanitario del Ébola y proceder de uno de los países de riesgo, se procedió a su aislamiento en dicho hospital, que es el de referencia para esta enfermedad en Aragón.


Al igual que en casos anteriores de activación de este protocolo, un sanitario experto del Servicio Aragonés de Salud le realizó la primera extracción de sangre, que fue enviada el mismo lunes al Centro Nacional de Epidemiología de Majadahonda (Madrid) para su análisis.


El martes se conocieron los primeros resultados, que dieron negativo y se ha confirmado con el segundo análisis que no padece ébola.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión