La Asociación Parkinson Aragón desarrolla el proyecto 'Cuidando al cuidador'

Busca atender al máximo de familiares-cuidadores de personas afectadas por la enfermedad.

Terapia ocupacional para enfermos de Parkinson.
Terapia ocupacional para enfermos de Parkinson
HA

La Asociación Parkinson Aragón desarrolla el proyecto 'Cuidando al cuidador', con la subvención de 9.000 euros procedente del 0,7 % del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que gestiona COCEMFE.


Este proyecto, que comenzó a ejecutarse en abril de 2015 y finalizará en diciembre de este mismo año, ya lo ha realizado la Asociación aragonesa en años anteriores gracias a esta misma subvención, ha informado la asociación en una nota de prensa.


El objetivo que se persigue es atender al máximo de familiares-cuidadores de personas afectadas por la enfermedad de Parkinson, a través de un espacio de relación y aprendizaje en el que puedan aprender de la experiencia común con otras personas, potenciar sus capacidades personales y mejorar su autocuidado.


La idea es poder trabajar con los familiares-cuidadores de personas afectadas por esta enfermedad neurológica, ya que la situación de cuidados que viven no es nada fácil y necesitan un apoyo que les ayude y oriente para poder gestionarla de la mejor forma posible.


Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social, recuerda la citada nota de prensa.


La Asociación Parkinson Aragón, creada en 1996 como Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro, realiza su labor en todo el territorio de Aragón, teniendo sedes en Zaragoza, Huesca, Teruel y Monzón


Ir al suplemento de salud.