Despliega el menú
Salud

Heraldo Saludable

Huchas solidarias para apoyar la investigación contra el cáncer

La Fundación Cris Contra el Cáncer reparte en Zaragoza cerca de 900 huchas solidarias con la investigación oncológica.

Huchas solidarias para apoyar la investigación contra el cáncer
Huchas solidarias para apoyar la investigación contra el cáncer

La Fundación Cris Contra el Cáncer ha repartido por los comercios de Zaragoza 862 huchas solidarias con el objetivo de recaudar fondos para sus proyectos de investigación destinados a combatir esta enfermedad. La campaña, que no tiene una duración determinada, forma parte de una iniciativa puesta en marcha a nivel nacional.

En el año 2014, se dispusieron 12.269 huchas en comercios de toda España, con las que se logró recaudar 27.812 euros, según han informado desde la Fundación. En esta edición, el objetivo es alcanzar los 200.000 euros a través de las 19.000 cajas para recoger los donativos que se distribuirán por todo el país.

La directora de la Fundación, Marta Cardona, ha explicado que, para lograr este "ambicioso" objetivo, van a aumentar el número de huchas en las provincias en las que ya tenían y que, además, pretenden llevarlas a otras ciudades de España como Valladolid, Toledo y Salamanca.

La Fundación Cris Contra el Cáncer es una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad a través de los fondos recaudados de particulares y empresas. En sus cuatro años de vida, la organización ha donado más de 1.905.448 euros a diferentes centros y hospitales españoles donde se están llevando a cabo proyectos de este tipo.

Ir al suplemento de salud.

Etiquetas