Zumba, consigue un cuerpo diez bailando al ritmo de la música

Esta danza de origen colombiano se ha convertido en la rutina de moda para perder peso.

Zumba en Mariano Granados
Zumba en Mariano Granados
Mariano Castejón

La zumba es el baile de moda en los gimnasios para conseguir perder peso de forma saludable, aunque para ser efectiva, esta rutina debe complementarse una alimentación equilibrada y con la práctica de ejercicio físico. 


Convertida en una disciplina más del 'fitness', la zumba consiste en realizar al ritmo de diferentes canciones una serie de ejercicios aeróbicos. Durante su práctica se combinan algunos estilos musicales -como la salsa, el merengue, el flamenco o la bachata- y el ejercicio físico, ayudando a aumentar la diversión en la práctica deportiva.


El rey de la zumba es el colombiano Alberto ‘Beto’ Pérez, quien puso a mover las caderas a medio mundo enseñándonos que por medio de esta danza se puede disfrutar del ejercicio y sudar la camiseta al mismo tiempo y sin perder el ritmo. De hecho, el nombre de esta, ya asentada, disciplina va ligado a la música, pues deriva de la palabra 'rumba'.


Quienes la practican aseguran que la clave del éxito de la zumba para adelgazar es la mezcla de ritmos rápidos y lentos que se combinan durante los diferentes ejercicios, hecho que, además, también ayuda a tonificar la musculatura. 


Como curiosidad, cabe destacar que la zumba nació en un gimnasio de Miami fruto de la casualidad, cuando el conocido hoy como 'rey de la zumba' olvidó su música en una clase de ejercicios aeróbicos y tiró de una cinta que tenía de "música bailable". Empezó a improvisar, la gente empezó a sonreír, a sudar, a pasarlo bien... y Beto decidió convertir ese accidente en una marca que, desde 2011, ha dado la vuelta al mundo: Zumba


Ir al suplemento de salud.