Salud
Suscríbete por 1€

Heraldo Saludable

¿A qué edad me voy a morir? (La calculadora de la muerte)

Un científico de la facultad de Medicina de la Universidad de Boston ha creado un test para calcular la esperanza de vida de una persona, basándose en sus condiciones físicas y su estilo de vida.

Tras realizar el cuestionario, la misma herramienta ofrece consejos para ganar años de esperanza de vida.
Tras realizar el cuestionario, la misma herramienta ofrece consejos para ganar años de esperanza de vida.

La muerte es una de las grandes incógnitas que rodean la vida de una persona y, durante años, ha sido objeto de conjeturas en numerosas páginas web que -sin ningún rigor científico- han especulado sobre esta y otras cuestiones.

Ahora, un científico de la facultad de Medicina de la Universidad de Boston ha desarrollado una curiosa herramienta que, por medio de diversos cuestionarios, permite "calcular" cuál será la esperanza de vida de una persona.

El autor de este test que se puede realizar 'online' es el investigador estadounidense Thomas Perls, quien pretende reivindicar por medio de esta herramienta que llevando un estilo de vida "saludable" y cuidando diversos aspectos relacionados con la salud, el ejercicio físico y la dieta, es posible "aumentar la esperanza de vida". 

Así pues, la calculadora se basa en las respuestas a cuarenta preguntas que se reparten en cinco cuestionarios diferentes: uno referido a cuestiones relacionadas con la edad, el peso, la altura, los estudios cursados, el trabajo y las horas de sueño que se realizan; un segundo apartado que se centra en el estilo de vida de la persona; un tercero que incluye cuestiones sobre nutrición y dietas; un cuestionario médico que profundiza en cuestiones sobre el colesterol, la diabetes, la tensión y otros aspectos relacionados con la salud; y una última parte dedicada a la familia, que incluye, entre otras, las siguientes preguntas: "¿Ha habido casos de cáncer en tu familia?", "¿A cuántos familiares no fumadores se les ha diagnosticado un cáncer?", "¿Algún abuelo o bisabuelo tuyo ha vivido 98 años o más?".

Tras completar el cuestionario, es necesario introducir un correo electrónico para poder acceder al resultado que ofrece esta herramienta y que se complementa con diversos consejos médicos -para aumentar la esperanza de vida- que no tienen desperdicio. "Si puede trabajar 40 horas o menos, podría sumar medio año de vida a su longevidad", reza uno de ellos, y añade: "Tomar una aspirina cada día, preferiblemente a la noche, podría añadir dos años a su esperanza de vida"; "uno más", precisa, si se consigue "suprimir por completo la comida rápida de la dieta" y hasta medio año de vida más, si "aumenta la frecuencia de sus deposiciones a al menos una vez cada dos días".

En definitiva, tal y como indica su creador, la predicción resultante es "orientativa" y se basa en la hipótesis de que cuanto más sano sea el estilo de vida de una persona, "más posibilidades tiene de vivir más". 

Esta redactora: va a vivir 95 años. Para realizar el test, haz clic aquí

- Ir al suplemento de salud.

Etiquetas