Las dietas más famosas para la operación bikini 2015

No existen dietas milagrosas pero si regímenes que favorecen el adelgazamiento y que ayudan a llevar una vida más saludable con la que sentirse más cómodo.

Las ensaladas son saludables y se pueden preparar de muchas formas diferentes.
Una dieta sana y equilibrada es la única fórmula de adelgazamiento para una buena 'operación bikini'

Cuando llega la primavera empiezan las inseguridades veraniegas y la búsqueda de dietas milagrosas que surtan algún efecto sobre los kilos de más ganados en invierno. Y a poder ser, que no incluyan mucho ejercicio físico que reste horas a las apretadas jornadas laborales.


Como cada año, la conocida 'operación bikini' se apodera de las mentes y las neveras, y a pocos les es indiferente. Aunque existen numerosas dietas que favorecen el adelgazamiento y, sobre todo, la salud, no hay que dejarse llevar por tantas otras que ofrecen resultados inmediatos y que pueden perjudicar gravemente nuestro organismo, como la Dukan, la del grupo sanguíneo o la lunar pues, por el momento, ningún experto ha certificado que esta estrella consiga ejercer ningún efecto sobre el exceso de líquidos corporales.


No hay que olvidar que la verdadera fórmula de la salud es seguir una dieta equilibra y variada y combinarla con dosis de ejercicio que ayuden a eliminar toxinas y a activar el cuerpo, sea verano o no.Cinco dietas famosas para afrontar la 'operación bikini'

Dieta del crudiveganismo. El régimen crudivegano consiste en comer alimentos que no hayan sido cocinados, desde verduras hasta pescado crudo. Con esta dieta se evita consumir grasas peligrosas, aditivos y conservantes presentes en muchos de los productos que se encuentran en los supermercados. No es recomendable seguirla durante mucho tiempo pues acabará agotando a los comensales. Además, no hay que olvidar lavar bien las verduras y congelar el pescado antes de consumirlo para evitar los parásitos típicos del pescado fresco. La dieta Perricone. Fue creada por el dermatólogo Nicholas Perricone y puede seguirse durante 28 días o durante tres con un efecto flash, siendo muy apropiada para la 'operación bikini'. En esta dieta se busca conseguir un cambio en la rutina alimenticia para llevar una vida más saludable a través de unas pautas generales en las que se potencian algunos productos para conseguir frenar la oxidación de las células. Se pueden consumir la mayoría de alimentos, aunque prioriza la toma de aceite de oliva virgen extra, copos de avena y frutos rojos, y su efecto se nota no solo en el peso, también en la salud de la piel. La dieta de la alcachofa. La alcachofa es una verdura diurética que además tiene un efecto saciante, lo que hace que sea un alimento muy indicado para combinar en una dieta. En ésta se convierte en el alimento protagonista de todas las comidas y cenas durante un mes ya que, combinada con fruta, agua y otros alimentos básicos, consigue eliminar toxinas y grasas. No obstante, no funcionará si no se acompaña de ejercicio semanal. Dieta de los días alternos 2.3.2. El régimen que se propone consiste en dividir la semana en tres bloques: 2 días de régimen, 3 de depuración y 2 días de alimentación normal. En las primeras jornadas es imprescindible tomar un buen desayuno e ir disminuyendo a lo largo del día la cantidad de la ingesta, durante la depuración tomar alimentos detoxificantes que ayuden a eliminar sustancias nocivas y durante los dos últimos realizar comidas normales libres de exceso. Lo bueno de esta dieta es que es llevadera y permite comer prácticamente cualquier alimento, siempre y cuando coincida con la jornada adecuada. Dieta disociada. Esta es una de las más famosas y se basa en un principio simple: mantener un equilibrio entre los ácidos y bases del estómago. Para ello, se dividen los alimentos en tres grupos principales (glúcidos, proteínas y alimentos neutros que suelen ser verduras) y se combinan adecuadamente para ayudar a mantener el peso o a reducirlo. Lo más importante de este régimen es no ingerir alimentos de los diferentes grupos en una sola toma y no olvidar comer cinco veces al día de forma variada para evitar la pérdida de vitaminas, lo que la convierte en una dieta muy llevadera para conseguir los objetivos de la 'operación bikini'.

Ir al suplemento de salud