Despliega el menú
Salud

Heraldo Saludable

​Alonso, dispuesto a discutir la inclusión de la vacuna de la varicela en el calendario

En la actualidad se administra a todos los jóvenes de 12 años que no hayan padecido la enfermedad.

La vacuna de la varicela ya está disponible para su dispensación en las farmacias sorianas
​Alonso, dispuesto a discutir la inclusión de la vacuna de la varicela en el calendario
HA

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha abierto la puerta a "discutir" la posibilidad de volver a administrar la vacuna de la varicela en edades tempranas e incluirla en el calendario vacunal.

Así se ha expresado este martes el ministro de Sanidad en declaraciones a la prensa durante su visita al Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (Ceadac).

"Se busca que todos los niños pasen la varicela antes de los 12 años, pero los pediatras son de otra opinión y plantean que se pueda introducir la vacuna en niños" pequeños, ha señalado Alonso.

Ha declarado que "se puede discutir" esta propuesta con las comunidades autónomas, los epidemiólogos y los pediatras dentro del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y la ponencia de vacunas, pero -ha añadido- "o se vacuna a todos o se procura que todos pasen la varicela antes de los 12 años".

"Lo que no se puede es hacer las cosas a medias, porque no podríamos controlar bien el grado de inmunización que se adquiere respeto de la enfermedad", ha apuntado.

El ministro de Sanidad ha recordado que en la actualidad la vacuna de la varicela se administra a todos los jóvenes de 12 años que no hayan padecido esta enfermedad y ha explicado que la posición, desde el punto de vista epidemiológico, es buscar que todos pasen la varicela antes de los 12 años.

Ir al suplemento de salud.

Etiquetas