​Un taller impartirá nociones de primeros auxilios para enfermos de párkinson

Esta enfermedad afecta a más de 150.000 familias en España, 5.000 en Aragón.

Personal de enfermería de la Federación Española de Párkinson (FEP) impartirá el próximo martes en Zaragoza un taller de primeros auxilios dirigido a personas con párkinson, familiares y cuidadores para ofrecerles las herramientas necesarias para solventar las dificultades que se les presenten en su día a día.


El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante que afecta a más de 150.000 familias en España, de ellas 5.000 en Aragón, de las cuales, el 10 % presenta la enfermedad en estado avanzado.


Conscientes de la necesidad de las personas con párkinson y sus cuidadores de conocer y estar formados sobre la patología con la que conviven, la Federación Española de Párkinson (FEP) y las asociaciones federadas organizan estos talleres en toda España impartidos por personal de enfermería y psicología especializado en la enfermedad, informa la organización en una nota de prensa.

En Zaragoza, el enfermero Raúl García Ramos profundizará en conocimientos teóricos y prácticos para una correcta actuación en caso de accidente, como por ejemplo, en atragantamientos, fracturas, hemorragias o quemaduras, entre otras.


Esta formación está enmarcada en el Programa Contigo, un servicio puesto en marcha por la Federación Española de Parkinson, en colaboración con la compañía biofarmacéutica AbbVie, para fomentar la formación e información de calidad sobre la enfermedad, facilitar el acceso a ellas a personas con párkinson y cuidadores y proporcionales una atención de calidad y personalizada.