Diez consejos para no engordar en las vacaciones

El 71% de los españoles afirma que engorda en sus viajes turísticos. Los nutricionistas dan algunas claves para controlar esta tendencia y mantener los hábitos saludables.

Las ensaladas son saludables y se pueden preparar de muchas formas diferentes.
Diez consejos para no engordar en las vacaciones

El 71% de los españoles afirma que engorda en sus viajes turísticos, según una encuesta realizada por entulínea de Weight Watchers, que ha desvelado que esto ocurre por la ruptura con los hábitos diarios, pues el 66% de los encuestados abandona sus rutinas saludables de alimentación.


En este sentido, entre las alteraciones de los hábitos diarios que originan los viajes, el 75% de los participantes ha afirmado que no cumple con las cinco comidas al día que recomiendan los expertos. Además, un 44% ha apuntado que tiende a aumentar el consumo de comida rápida.


"Romper con la rutina tiene un punto positivo desde el punto de vista emocional, pero en términos de alimentación conviene que esta ruptura no sea descontrolada. Podemos flexibilizar horarios, permitirnos más caprichos gastronómicos y disfrutar de la experiencia viajera, pero siempre dentro de un control", explicó la nutricionista y dietista colaboradora de entulínea, Yolanda Jiménez.

Diez consejos para evitar engordar en las vacaciones


Por ello, la experta ha querido dar una serie de consejos para evitar engordar en las vacaciones, que pasan por mantener algunas rutinas como:  Hacer un desayuno completo. Tomar cinco porciones de frutas y verduras al día para que no falte la fibra. Recorrer el lugar de destino a pie para mantenerse en forma. Evitar las tentaciones de las áreas de servicio de carretera. Controlar el consumo en los minibares de los hoteles es importante pues normalmente ofrecen 'snacks' calóricos, por lo que es recomendable sustituirlos por 'snacks' saludables como los frutos secos no fritos o la fruta. Por otro lado, hay que aprender a analizar los 'buffets' de los hoteles. Para ello, antes de empezar a llenar el plato, conviene hacer un recorrido previo para analizar toda la oferta disponible e intentar hacer una elección equilibrada para no comer con la vista, sino con cabeza. Además también es fundamental escoger menús equilibrados en los restaurantes y, en su defecto, cocinar cada uno su propia comida para controlar mejor lo que se come. Limitar el picoteo entre comidas. Evitar abusar de bebidas azucaradas y alcohólicas, son otros de los consejos de la experta. Además, hay que intentar buscar instalaciones deportivas para mantener la rutina deportiva diaria.

Ir al suplemento de salud.