Una de cada diez personas padece enfermedad renal

A través del hashtag #yocuidomisriñonesytu la FRIAT lanza una campaña de concienciación para advertir de la creciente incidencia de esta patología y de la necesidad de prevenirla.

La enfermedad de riñón crónica cada vez afecta a más gente en el mundo.
Una de cada diez personas padece enfermedad renal

La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo (FRIAT) ha lanzado una campaña en las redes sociales, con el hashtag #yocuidomisriñonesytu, para prevenir la enfermedad renal, una patología que ya afecta a una de cada diez personas en el mundo y cuya incidencia va en aumento.


Así, en la iniciativa, lanzada con motivo de la celebración del Día Mundial del Riñón, el próximo 12 de marzo, se asegura que vigilar el nivel de glucosa en sangre, la tensión arterial y tener una alimentación saludable o una vida activa, son hábitos que no sólo ayudan a tener unos riñones sanos, sino que mejoran en general la salud.


La campaña estará en las redes sociales entre el 4 y el 12 de marzo para dar a conocer al mayor número de gente posible la existencia de esta enfermedad, sus síntomas, los motivos por los que es tan importante que los riñones funcionen bien, cómo se puede detectar la enfermedad a tiempo y sobre todo, cómo se puede prevenir.


La fundación ha diseñado una página web con un código 'QR' en forma de riñón que al ser escaneado dirige a la citada página web y al vídeo en el que se recogen los mensajes de prevención del 'World Kidney Day'. La campaña también incluye una chapa con el código 'QR' que se ha enviado a los principales líderes políticos y sociales para que la luzcan en sus solapas los días de la campaña, contribuyendo así a una mayor difusión de la misma.


Ir al suplemento de salud.