Despliega el menú
Salud

Heraldo Saludable

Mujeres con discapacidad intelectual reclaman un mayor reconocimiento social

A través del hastag #tambiénsomosmujeres reclaman más apoyos en el empleo, la salud o la inclusión social para estas mujeres.

Cientos de personas reivindican en Zaragoza la igualdad de la mujer en el trabajo
Mujeres con discapacidad intelectual reclaman un mayor reconocimiento social
OLIVER DUCH

Mujeres con discapacidad intelectual han reclamado reconocimiento en las cuestiones de género a través de un comunicado elaborado por el Observatorio de la Mujer de la Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid (Feaps Madrid), con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

En este sentido, Feaps Madrid ha destacado que el manifiesto, que lleva por título #tambiénsomosmujeres, aborda cuestiones relacionadas con el empleo, la salud o la inclusión social. En concreto, asegura que se tratan de aspectos en los que las mujeres con discapacidad encuentran las mayores dificultades.

En cuanto al empleo, el manifiesto versa sobre la dificultad a la que se enfrenta este colectivo a la hora de encontrar un trabajo, así como los bajos salarios y las contrataciones temporales. Mientras, en la salud, las mujeres reclaman apoyos para superar las situaciones de violencia de género y equiparación de la atención sanitaria en cuestiones específicas de mujer.

Asimismo, con relación a la familia y la inclusión social solicitan mayor capacidad de autonomía frente a la sobreprotección, y el derecho efectivo a formar una familia.

"El manifiesto demanda ayuda de la sociedad para conseguir que las políticas incorporen de forma transversal las demandas específicas de la mujer con discapacidad, y que lo hagan desde la infancia con el fin de garantizar una verdadera inclusión social de las mujeres con discapacidad intelectual", ha añadido Feaps Madrid.

Además, ha subrayado que a lo largo de la semana, y a través del hashtag #tambiénsomosmujeres, hará públicas las demandas contenidas en este comunicado, e invitará a todo aquel que lo desee a sumarse a sus reivindicaciones. Por último, ha destacado que representantes del Observatorio, y de varios grupos de mujer y discapacidad de la red de entidades Feaps Madrid, estarán en la manifestación convocada en el centro de Madrid con motivo de la celebración de esta efeméride.

Ir al suplemento de salud

Etiquetas