​Afectados por la Hepatitis C entregan este viernes 200.000 firmas en el Congreso

La organización informará sobre su intención de llevar a cabo nuevas movilizaciones.

Manifestantes en el exterior del Ministerio de Sanidad, donde se abordó el Plan Estratégico Nacional para la Hepatitis C.
​Afectados por la Hepatitis C entregan este viernes 200.000 firmas en el Congreso
Efe

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, arropada por diputados y movimientos sociales, entregará este viernes en el Congreso 200.000 firmas pidiendo partidas económicas al Gobierno para que todos los enfermos reciban los nuevos tratamientos.


La organización informará a los medios de comunicación sobre su intención de llevar a cabo nuevas movilizaciones así como sobre su postura en relación al encierro que mantienen en el Hospital madrileño 12 de Octubre desde el pasado 18 de diciembre.


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció en el debate del estado de la Nación que se iba a tratar "a todos los enfermos", tras haber estudiado y analizado los problemas de los afectados y de negociar con quienes proporcionan y venden los medicamentos.


Por su parte, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, anunció este jueves que se dará prioridad para ser tratados con los nuevos fármacos a cerca de 52.000 pacientes que tienen una fibrosis hepática "significativa", es decir a partir de F2, algo a lo que se destinarán 727 millones de euros en los próximos 3 años.


Ir al suplemento de salud.