La reducción del monte de Venus, la última tendencia de cirugía estética en auge

Se encuentra entre las tres opciones de cirugía íntima más demandadas y su coste ronda los 2.000 euros.

La portada de Sports Illustrated de Hannah Davis ha vuelto a poner el foco en una parte del cuerpo femenino que no se libra del bisturí.
La reducción del monte de Venus, la última tendencia de cirugía estética en auge
Sports Illustrated

Las preocupaciones estéticas fluctúan como cualquier moda y, si hace unos años la liposucción era "la reina" de las operaciones de cirugía estética, ahora se ve desbancada por tres intervenciones de cirugía íntima que están en auge: la labioplastia, el rejuvenecimiento vaginal y la reducción del monte de Venus


Así lo indica la cirujana María José Barba, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Estética, quien revela que las operaciones de cirugía íntima suponen ya el 20% de todas las intervenciones de cirugía estética que se realizan en España. Y en su caso -puntualiza- "superan el 60%". 


Lejos de hacerlo por motivos de salud, esta doctora reconoce que la mayoría de mujeres que recurren a este tipo de operaciones persiguen un fin "puramente estético". Sobre todo, en el caso de la última intervención de moda: la reducción de la grasa situada en la parte superior del pubis. "En la mayoría de los casos son mujeres jóvenes que desean modificar esa parte del cuerpo que les afea con según qué prendas, o mujeres que acaban de dar a luz y desean quitarse esa poquita grasa de la zona", explica esta doctora. 


El coste de este tipo de intervención, "mínimamente invasiva", ronda los 2.000 euros. Y aunque lleva realizándose en España desde hace quince años, es ahora cuando ha experimentado un "auge". "Hasta hace poco la gente se conformaba con ello, pero últimamente entre que la gente está cada vez más informada y que se ha vencido el tabú que suponía hablar de cirugía íntima en los medios, estamos viendo que cada vez más pacientes se apuntan a hacerse la cirugía de la reducción del monte de Venus", informa la doctora Barba.


Portadas como la que publica el último número de la revista Sports Illustrated, en la que la modelo Hannah Davis luce parte de esa zona, reavivan el debate sobre cuál será la próxima parte del cuerpo con la que se martirice a muchas mujeres para que recurran por pura moda o estética al bisturí.


Ir al suplemento de salud.