¿Revela Isabel Preysler el secreto de su eterna juventud?

La línea cosmética de cuidado facial de la viuda de Boyer llega a las farmacias de Aragón.

Línea de productos 'My Cream' de Isabel Preysler
¿Revela Isabel Preysler el secreto de su eterna juventud?
M. H.

La línea cosmética de Isabel Preysler ha llegado a las farmacias. My Cream es el nombre bajo el que se ofrecen tres productos dermocosméticos: una crema antiedad con efecto luminosidad, un serum rejuvenecedor y un contorno de ojos y labios revitalizante. Este lanzamiento ha sido muy esperado por los numerosos comentarios que han generado los supuestos productos usados por Isabel Preysler a lo largo de los años.


Sus cambios de apariencia y la "eterna juventud" de la que hace gala han suscitado siempre gran curiosidad. Hace algunos años, el rumor de que la viuda de Boyer usaba una crema de tan solo cinco euros hizo que la gente acudiera a las farmacias preguntando por "la crema de la Preysler". Ahora, espera repetir ese éxito con sus propios cosméticos, diseñados por ella en colaboración con un laboratorio dermatológico español.


Los productos My Cream están a la venta en 1.800 farmacias de toda España con un precio que oscila entre los 50 y 60 euros. La noticia del lanzamiento se ha extendido a través de revistas y portales web, lo que ha suscitado las preguntas del público en los establecimientos. Amelia Rueda, de Farmacia Morte, reconoce que algunas clientas le han preguntado por la crema aunque "nadie la ha encargado con antelación". Mientras algunos farmacéuticos ya exponen esta línea en sus estantes, otros prefieren esperar. En la Farmacia Sancho & Sancho conocen esta línea de productos porque asistieron a una presentación sobre ellos pero, de momento, no van a ofrecerla. "Si vemos que la gente la pide, acabaremos teniéndola", comenta su responsable.


Los tratamientos dermatológicos antiedad son eficaces y, siempre que se apliquen correctamente, consiguen prevenir o reducir los signos de la edad. La dermatóloga Paz Cerdá, adscrita a la Academia Española de Dermatología, explica que más allá de una marca o producto concreto, los componentes básicos que debe llevar uno de estos tratamientos son ácido retinoico o retinol, vitamina C, ácido glicólico, alfa-hidroxiácidos y beta-hidroxiácidos en diferentes excipientes cosméticos. Cerdá añade que "la aplicación puede ser en forma de crema, suero u otras".


Una piel bien hidratada y el uso diario de cremas de protección solar son dos aspectos básicos para lograr una piel saludable. Además de limpiar bien la piel por la mañana y por la noche, Cerdá recomienda "aplicar los tratamientos antiedad por la noche y, por el día, aplicar hidratante y filtro solar". Estos tratamientos pueden combinarse con otros de láser, "peeling" químicos o infiltraciones.


Los problemas más comentados en la consulta, según la dermatóloga, son "las manchas en la piel, las arrugas y la falta de tono". "Lo ideal es aplicar tratamientos personalizados" y tener en cuenta qué es lo que preocupa al paciente, finaliza Cerdá.


Aún es pronto para conocer la eficacia de la nueva línea de productos de Isabel Preysler, pero ya ha conseguido ser uno de los lanzamientos cosméticos más comentados. Sean estos u otros los elegidos, lo importante es que sean adecuados para el tipo de piel y se usen de forma adecuada.


- Ver galería de fotos de los cambios de imagen de Isabel Preysler.


Ir al suplemento de salud.