La OMS informa sobre una disminución de los casos de ébola en África Occidental

Pese a ello, el organismo ha subrayado que "sigue habiendo desafíos en muchas áreas".

Trabajadores sanitarios de Sierra Leona trasladan el cuerpo sin vida de un paciente de ébola en Freetown (Sierra Leona).
La OMS informa sobre una disminución de los casos de ébola en África Occidental
Afp

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado este miércoles que se han registrado un total de 128 nuevos casos de ébola en la semana previa al 15 de febrero, lo que supone la primera disminución del número de casos en las últimas tres semanas.


Según sus informaciones, en Guinea se han registrado 52 nuevos casos, mientras que en Sierra Leona han sido 74, con un total de 45 en la capital, Freetown. Por su parte, Liberia ha registrado dos nuevos en los cuatro días previos al 12 de febrero.


Pese a ello, el organismo ha subrayado que "sigue habiendo desafíos en muchas áreas", destacando que "en cada uno de los tres países se ha registrado un incremento de los incidentes relacionados con la seguridad respecto a la semana anterior".


"En Guinea y Sierra Leona se produjeron 39 y 45 entierros no seguros, respectivamente, al tiempo que se confirmaron más de 40 nuevos casos después de pruebas forenses a personas que murieron en la comunidad, lejos de las instalaciones sanitarias", ha lamentado.


"No solo estas personas no recibieron un tratamiento que podría haberles salvado la vida, sino que otros miembros de la comunidad fueron puestos en mayor riesgos de exposición al ébola", ha alertado.


La OMS ha indicado que, desde el inicio del brote, un total de 9.365 personas han muerto en estos tres países -3.900 en Liberia, 3.408 en Sierra Leona y 2.057 en Guinea-, de un total de 23.218 casos -11.103 en Liberia, 9.007 en Sierra Leona y 3.108 en Guinea-.


Ir al suplemento de salud.