Ingresa en la unidad del Hospital San Jorge el primer paciente afectado por congelación

Se trata de un varón joven del Ejército, que ha sido trasladado desde Pamplona tras sufrir lesiones de segundo grado durante una marcha nocturna.

El Hospital San Jorge de Huesca fue la entidad elegida por votación popular para lanzar el cohete.
Ingresa en la unidad del Hospital San Jorge el primer paciente afectado por congelación
J. S.

La recién creada Unidad de Congelación del Hospital San Jorge de Huesca, la primera unidad médica existente en el país para el tratamiento y asesoramiento de personas afectadas por congelaciones, acaba de acoger a su primer paciente.


Se trata de un varón joven perteneciente al Ejército, que sufrió una congelación en Pamplona durante una marcha nocturna de operaciones especiales, y ha sido trasladado desde la comunidad vecina en una ambulancia médica militar, según informa el doctor Manuel Avellanas, coordinador de la Unidad Funcional de Congelaciones y Patologías de Montaña del Hospital San Jorge de Huesca.


El paciente permanece ingresado en estos momentos en la unidad de Cirugía Vascular de dicho centro hospitalario y su estado es "estable", aunque presenta "lesiones por congelación de segundo grado", según han informado los médicos, que estiman que en dos o tres días pueda recibir el alta.


La Unidad de Congelación del Hospital San Jorge de Huesca, constituida el pasado mes de enero, es la primera unidad médica del país para el tratamiento de personas afectadas por congelaciones y aspira a convertirse en una referencia nacional e internacional para este tipo de casos.


Ir al suplemento de salud.