​Hospitalizan a una segunda persona en California como posible caso de ébola

En ambos casos se considera que el riesgo de haber contraído el virus es bajo.

Una segunda persona ha sido hospitalizada en la ciudad de Sacramento, ubicada en California, como posible caso de ébola, según han informado este viernes las autoridades sanitarias de este estado norteamericano.


Este paciente fue ingresado el miércoles en el Centro Médico Kaiser de Sacramento y, al igual que en el caso anterior, se considera que el riesgo de que haya contraído el ébola es bajo.

Horas antes, las autoridades sanitarias han informado de que el paciente que había ingresado esta semana en otro hospital de Sacramento por presentar síntomas del ébola a su regreso de África Occidental ha dado negativo en las pruebas diagnósticas.


De momento, se desconoce si ambos casos están relacionados. El pasado mes de agosto, otra persona fue hospitalizada en Sacramento tras volver de África Occidental, pero días después recibió el alta al confirmarse que estaba sana.


El brote de ébola que estalló a principios de 2014 en África Occidental ha afectado especialmente tres países: Guinea, Sierra Leona y Liberia. Entre los tres, suman ya más de 8.500 muertos a causa de la epidemia. No obstante, parece ya está remitiendo.