Activan en Sevilla el protocolo contra el ébola por un nuevo caso sospechoso

El paciente permanecerá en aislamiento preventivo hasta tener los resultados del análisis de ébola.

Una trabajadora sanitaria comprueba la temperatura de una niña pequeña en el aeropuerto de Bata (Guinea).
Activan en Sevilla el protocolo contra el ébola por un nuevo caso sospechoso
Afp

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha activado el protocolo contra el ébola tras la aparición de un caso sospechoso en una cooperante que realizó labores sanitarias en Liberia, según ha informado la Consejería de Salud.


En un comunicado, Salud informa de que la paciente trabajó en Liberia hasta el 11 de enero y desde su vuelta del país africano, al día siguiente, se ha sometido a controles diarios de temperatura por parte del Servicio de Epidemiología de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.


En el último control en el que se tomó la temperatura esta mañana, la paciente, de 35 años, presenta fiebre lo que determina la activación del protocolo de aislamiento preventivo establecido hasta que se obtengan los resultados que confirmen o descarten dicha sospecha.


La mujer permanecerá aislada en una habitación habilitada para tal efecto en el Hospital Virgen del Rocío, centro de referencia para la atención a este tipo de pacientes y "donde es atendida por un equipo de profesionales preparados y equipados para ello".


Las muestras de sangre para determinar si efectivamente se trata de un caso de ébola se han enviado al laboratorio nacional de referencia, el Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III.


El comunicado recalca que la paciente permanecerá en estado de aislamiento preventivo hasta tener los resultados de los análisis de sangre.