La OMS señala que podría quedarse sin fondos para luchar contra el ébola en un mes

Consideran fundamental conseguir frenar la enfermedad antes de la época de lluvias.

Una trabajadora sanitaria comprueba la temperatura de una niña pequeña en el aeropuerto de Bata (Guinea).
La OMS señala que podría quedarse sin fondos para luchar contra el ébola en un mes
Afp

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que el avance en la lucha contra el brote del ébola en África Occidental dependerá de la cantidad de fondos que se reciban antes de que comience la época de lluvias y ha advertido de que podría quedarse sin fondos a mediados de febrero.


El número de casos de la enfermedad por semana se ha reducido en Guinea, Liberia y Sierra Leona, lo que constituye una tendencia prometedora, según ha explicado Bruce Aylward, director general de la OMS a cargo de la respuesta frente al ébola.


"Nos quedamos sin efectivo a mediados de febrero, cuatro o cinco meses antes de que se detenga el virus en el mejor de los escenarios posibles", ha afirmado Aylward, en un encuentro informativo celebrado en Ginebra este viernes.


La agencia de Naciones Unidas necesita todavía recaudar 260 millones de dólares para el presupuesto de 350 millones de dólares que se ha marcado para luchar durante los próximos seis meses contra el ébola. "Si llegamos a la época húmeda con esta enfermedad, estaremos afrontando otro año difícil o más", ha subrayado.


Volver al suplemento de salud.