Los españoles son los europeos que más delgados se ven

Según un estudio, el 27% considera que su peso actual está por debajo del ideal.

Los españoles son los europeos que más delgados se ven
Los españoles son los europeos que más delgados se ven

Los españoles son los europeos que más delgados se ven, ya que el 27% considera que su peso está por debajo del ideal, algo de lo que sólo el 8% de los europeos se atreve a afirmar, según se desprende del informe 'Salud y Bienestar', elaborado por la consultora Nielsen.


Ahora bien, a pesar de que se consideran los más delgados, sólo el 28% considera que está en su peso ideal, once puntos por debajo de la media europea que se sitúa en el 39%. En este sentido, los griegos son los que más creen que tienen un peso correcto (53%).


Sin embargo, y al margen de estos datos, los españoles son también los que creen que tienen más sobrepeso (25%), multiplicando por cinco la media de los europeos, situada en sólo un 5 por ciento.


Datos "llamativos" si se tiene en cuenta que los ciudadanos de los países vecinos apenas se ven con kilos de más, dado que, por ejemplo, sólo entre el uno por ciento y el tres por ciento de los franceses, italianos y portuguesas creen que tienen un problema serio con la báscula.


Respecto a si se está intentando perder peso, los españoles son los ciudadanos europeos más lo están haciendo (56%), sólo por detrás de los irlandeses (57%). Por el contrario, Letonia cuenta con los ciudadanos que menos se esfuerzan en perder kilos.

Cambiar de dieta, principal medida para bajar de peso

Las principales actividades que realizan los españoles para bajar peso son la compra de alimentos bajos en grasas y en sal, y de bebidas no azucaradas. Sin embargo, no son tantos los partidarios de realizar un esfuerzo económico para adquirir productos con propiedades saludables, puesto que para el 20% comprar estas referencias no debe implicar un incremento en su presupuesto.


A nivel general, el 66% de los europeos disminuye la ingesta de grasas a la hora de cambiar su dieta para perder peso; el 64% los chocolates y el azúcar; el 54% come más productos frescos; el 34% come lo mismo pero reduce las porciones; el 29% ingiere menos alimentos procesados; y el 11% come menos carbohidratos.


Finalmente, el 75% señala que ha cambiado su dieta para bajar kilos, el 68% realiza ejercicio físico, el 11% toma pastillas para adelgazar, y el 4% utiliza fármacos prescritos por su médico.


Ir al suplemento de Salud.