Las diez dietas para adelgazar más sonadas en 2014

Según el portavoz del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), la dieta seguida por la reina Letizia es una de las más saludables.

En la actualidad existen 'mil y una formas' para adelgazar, pero el fin no siempre justifica los medios
Las diez dietas para adelgazar más sonadas en 2014

La 'Dieta Perricone', creada por el doctor Nicholas Perricone y supuestamente utilizada por la reina Letizia, es una de las más saludables ya que prima la salud sobre la pérdida de peso, al proponer un cambio en el estilo de vida y la rutina alimenticia.


Así lo ha asegurado el portavoz del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), Rubén Bravo, con motivo de la publicación de un ranquin de su organización sobre las 10 dietas más sonadas durante 2014. Se trata de un trabajo respaldado por más de 30 expertos en obesidad y cuidado de la salud, que somete a análisis los regímenes más o menos indicados para perder peso a lo largo del año.


"Actualmente conocemos más de 150 dietas para adelgazar y hay 'mil y una formas' de reducir el peso, pero el fin no siempre justifica los medios y habría que pensar lo que será bueno para nuestra salud a largo plazo para no incurrir en el círculo vicioso de efectos rebote, desordenes metabólicos y otros riesgos que comprometen la efectividad de los diferentes métodos para adelgazar", ha comentado el experto. Las cinco dietas más saludables para adelgazarEn este sentido, Bravo ha informado de que las cinco dietas más saludables son aquellas que proponen una pérdida de peso moderada, fácil de mantener en el tiempo y sin efecto rebote. En ellas se sirven casi todos los grupos de alimentos, aunque se restringen las cantidades, suelen especificar para quién son adecuadas y ayudan a reeducar los hábitos alimentarios y llevar una vida saludable. Es el caso de la 'Dieta Perricone', de la cual existen dos versiones: una de 28 días y otra de tres con efecto 'flash'.  Asimismo, la dieta seguida por la duquesa de Cambridge Kate Middleton, llamada 'Dieta del ceviche' o 'crudiveganismo', es otra de las más saludables. La 'dieta de los días alternos 2.3.2' se sitúa también en el 'Top 5' del ranquin de IMEO ya que ayuda a perder de 4,5 a 6 kilos en tres semanas, dependiendo de la constitución, sexo y la actividad física realizada. La 'Dieta bioptoteinada'. La 'Dieta disociada' es otra de las cinco dietas adelgazantes más saludables aconsejadas por los expertos del IMEO. Las cinco dietas menos saludables para perder pesoPor otra parte, IMEO ha creado un 'Top 5' con las dietas menos saludables, las cuales se caracterizan por ser demasiado restrictivas e incompatibles con una vida social normal. En ellas, se promete perder mucho peso en poco tiempo y utilizan productos naturales a los que atribuyen un poder milagroso sin "sustento científico". En el primer puesto se sitúa la 'Dieta The Burn', de Haylie Pomroy. La 'Dieta 5.2' de Jacqueline Whitehart. Otra de las más desaconsejadas es la 'Dieta del té verde', seguida por Victoria Beckham. ?Los expertos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) rechazan también la 'Monodieta de la uva'. Finalmente, IMEO ha situado la 'Dieta del grupo sanguíneo' en el 'Top 5' de las menos saludables ya que carece de sustento científico.Ir al suplemento de salud.