Concentración solidaria en Zaragoza en apoyo a los enfermos de hepatitis C

Se celebrará este sábado, las 12.00, en la plaza del Pilar, para pedir que atienda la petición de los pacientes encerrados en el hospital 12 de Octubre de Madrid.

El próximo sábado 10 de enero se van a realizar en toda España manifestaciones de apoyo a los pacientes de hepatitis C encerrados en el hospital 12 de Octubre de Madrid, donde reclaman al Ministerio de Sanidad que "sufrague, sin distinción, el medicamento Sovaldi" a aquellos pacientes que lo necesiten.


Así pues, según informan desde la comisión de Salud de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), "este medicamento garantiza una extraordinaria recuperación de pacientes incluso en grave riesgo de fallecer".


En apoyo a los afectados, la comisión de Salud de la FABZ participará este sábado, en Zaragoza, en una concentración solidaria en apoyo a los enfermos de Hepatitis C convocada por las Marchas de la Dignidad 22 M, a las 12.00, en la plaza del Pilar.


Además, en los próximos días, un grupo de estos pacientes encerrados marchará hasta Bruselas para llevar su protesta al Parlamento Europeo, exigiendo al gobierno español "que recete el Sovaldi a todos los enfermos que lo necesiten sin distinción".


Ir al suplemento de salud.