Saturación puntual en algunos centros de salud de Zaragoza en este final de año

Tras las quejas por la falta de médicos en Atención Primaria en algunos centros de salud, los facultativos aseguran que es una situación puntual.

Centro de Salud
Saturación puntual en algunos centros de salud de Zaragoza en este final de año

Varias asociaciones vecinales como la Asociación de Vecinos del Arrabal y la Comisión de Salud de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza que han mostrado su indignación por la falta de médicos en la Atención Primaria en distintos centros de salud de la ciudad en este final de año.


En una nota de prensa, ambas entidades han denunciado "la falta de previsión" de la Consejería de Salud que, unida a la política de recortes presupuestarios de los últimos años "condenan a cientos de usuarios a largas esperas para ser atendidos".


Desde uno de los centros de salud de la ciudad que han sufrido momentos de  "saturación puntual", explican que la falta de sustitutos para cubrir las vacantes hasta el 15 de enero se han cubierto con "celo profesional".


El doctor Javier Perfecto, del Centro de Salud del Arrabal, añade que el esmero de los profesionales médicos del centro "ha evitado que varios pacientes hayan tenido que acudir a las urgencias hospitalarias" e incluso "se ha atendido en sus domicilios".


El médico añade que el Centro de Salud de Arrabal "cuenta con la máxima calificación docente" y que en él trabajan estudiantes de medicina geriátrica, pediátrica e interna entre otras especialidades y ha añadido que el problema de saturación puntual del centro se prolongará probablemente "unos días más" hasta que todos los facultativos se reincorporen a sus puestos de trabajo tras disfrutar sus días libres merecidos y que por derecho les corresponden.


Además el doctor Perfecto ha añadido que los ancianos con procesos bronquiales han sido más que correctamente atendidos al igual que los niños en la atención pediátrica, los más afectados por las bajas temperaturas.


Volver al suplemento de salud.