Marea Blanca rechaza la externalización de las operaciones quirúrgicas

Creen que se utilizará el cien por cien de los recursos públicos de los hospitales aragoneses.

Marea Blanca ha mostrado este martes su rotunda oposición a la externalización de operaciones quirúrgicas, a través de acuerdos con clínicas privadas aragonesas, para rebajar las listas de espera ya que la solución pasa, a su juicio, por utilizar el cien por cien de los recursos públicos.


El consejero de Sanidad de Aragón, Ricardo Oliván, afirmó este lunes a los medios de comunicación que se están preparando acuerdos con clínicas privadas de las tres provincias para la realización de operaciones quirúrgicas a partir del próximo mes de enero, un planteamiento que, para Marea Blanca, "no es una solución" para atajar las listas de espera.


En este sentido, el colectivo apuesta como solución por utilizar los quirófanos de todos los hospitales públicos y a su personal altamente cualificado, "y no solo como plan de choque esporádico, que se ha constatado como ineficaz", ha indicado en un comunicado.


"Pedimos soluciones continuadas para atajar las listas de espera en todos sus ámbitos, única y exclusivamente desde la sanidad publica", agrega.


Y señala que es desde la sanidad pública desde donde se puede dar la solución que la ciudadanía pide, "siempre y cuando se la dote de recursos adecuados a tal fin y no como hasta ahora ha hecho esta consejería que se ha dedicado a escatimar y a recortar".


Marea Blanca advierte también a Oliván de que se opondrá "por todos los medios" a la centralización de las unidades de salud mental para el próximo año.


Así mismo pide al nuevo año que les traiga un nuevo consejero "que se preocupe realmente por la sanidad pública y la calidad asistencial a los pacientes y no por colgarse premios inmerecidos, ni por fomentar y derivar recursos públicos a la sanidad privada".