El Colegio de Farmacéuticos reconoce la labor de la profesión en el Día del Colegiado

El acto tendrá lugar este sábado, a las 19.00, en el Hotel Palafox de Zaragoza.

OCU promueve la prescripción "prudente" de medicamentos
El Colegio de Farmacéuticos reconoce la labor de la profesión en el Día del Colegiado
HERALDO

El Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza celebrará el próximo sábado, 22 de noviembre, el Día del Colegiado 2014, un encuentro anual donde se pone de relieve la labor de estos profesionales y en donde entregará sus premios anuales.


El acto tendrá lugar a las 19.00, en el Hotel Palafox y en él también se homenajeará a los farmacéuticos jubilados y los que han cumplido 25 y 50 años de colegiación, ha informado este colegio profesional en una nota de prensa.


El Premio Anual del Colegio será para la farmacéutica Mónica Izuel, directora funcional del proyecto 'Receta electrónica y Uso Racional del Medicamento' del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, "y una de las principales artífices de la e-receta en nuestra Comunidad", ha indicado el Colegio en una nota de prensa.


La placa de Colegiado Distinguido, que se entrega al farmacéutico que con más de 25 años de colegiación se haya distinguido de un modo especial en el cumplimiento de sus deberes profesionales, será para la farmacéutica María Isabel Higueras, inspectora del colegio durante 28 años y una de las responsables de la receta electrónica en la organización colegial.


La Asociación de Anticoagulados de Aragón (ASANAR) recibirá el Premio Especial del Colegio por su labor para mejorar la calidad de vida de los pacientes aragoneses con la puesta en marcha de la primera tarjeta identificativa para pacientes anticoagulados que distribuyeron las farmacias de Zaragoza.


Por otra parte, 22 de los farmacéuticos serán reconocidos con la insignia de plata y seis con la de oro. Además, se dará la bienvenida a 58 nuevos colegiados.


Ir al suplemento de salud.