El autismo en niños se ha duplicado en los últimos años

Actualmente 1 de cada 68 niños sufren este trastorno en España.

El Colegio Cristo Rey-Escolapios de Zaragoza fue el primer centro de atención preferente TEA que se creó en Aragón
El autismo en niños se ha duplicado en los últimos años
HA

El director de la Asociación Española de Profesionales del Autismo (AEPA), José Luis Cuesta, ha afirmado este jueves que, según estudios recientes, "en los últimos años se ha duplicado el número de casos de autismo en España", donde actualmente 1 de cada 68 niños sufren este trastorno.


Ante la necesidad de ampliar el conocimiento y dar respuesta a importantes cuestiones en este campo, la AEPA ha inaugurado este miércoles en Barcelona su XVII Congreso, en el que busca recoger los últimos estudios y prácticas de investigación del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).


El congreso, organizado por la AEPA, ha reunido a más de 300 profesionales y expertos del autismo para "compartir y crear puntos de encuentro" entre ellos y poder generar de esta manera "nuevas estrategias y cambios" respecto a los tratamientos de esta enfermedad.


Bajo el lema 'Construimos capacidad: Evidencia, innovación y Creatividad', el congreso trata las últimas tendencias de la investigación del TEA y más importante aún, destaca Cuesta, es que nace con la voluntad de "promover la formación de los profesionales" a través de debates y mesas redondas para conseguir que todos "hablen un mismo lenguaje".


La falta de formación, achaca Cuesta, se debe, en parte, a que hay menos recursos pero, mayoritariamente, responde a "la rapidez con la que avanza esta enfermedad" por lo que ha asegurado: "vamos por buen camino pero nos hace falta parar y reflexionar sobre las técnicas que utilizamos". 


Ir al suplemento de salud.