El abrazo del presidente y la enfermera que se curó del ébola

Las autoridades norteamericanas han confirmado la curación de Nina Pham y Amber Vinson.

Obama y Nina Pham se dan un abrazo
El abrazo del presidente y la enfermera que se curó del ébola

La enfermeras estadounidense Nina Pham y Amber Vinson han superado el virus del ébola, según han comunicado las autoridades norteamericanas.


Nina Pham, una de las dos enfermeras que atendió en un hospital de Dallas a un liberiano enfermo de ébola y contrajo el virus, ha superado la enfermedad y ya ha salido del hospital.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha recibido en la Casa Blanca a la enfermera que ha abandonado este viernes el hospital de Bethseda (Maryland) donde ha logrado recuperarse del ébola. 


Pham se contagió del virus cuando trataba en Dallas al paciente liberiano Thomas Eric Duncan, que murió el pasado 8 de octubre. Pocas horas después de confirmarse su curación, ha acudido a la Casa Blanca, donde Obama la ha recibido con un simbólico abrazo. 


"Me siento afortunada y bendecida por estar aquí hoy", había dicho Pham a su salida del hospital.


La enfermera recordó a quienes "no han sido tan afortunados" y han muerto por el virus del ébola. 

Pham dio las gracias al equipo médico que la ha atendido y también al doctor Kent Brantly, que sobrevivió al virus y donó su plasma para su uso como suero medicinal. 


De cara al futuro, Pham quiere llevar una "vida normal" y ha pedido respeto para su "privacidad". "Espero que la gente entienda que esta enfermedad y toda la experiencia ha sido algo muy estresante y complicado para mí y mi familia", añadió. Vinson, también curada

La otra enfermera contagiada, Amber Vinson, fue trasladada para recibir tratamiento en el Hospital Emory de Atlanta y el pasado miércoles su familia anunció que también ha superado la enfermedad.


Asimismo, Ashoka Mukpo, el cámara de la cadena NBC que contrajo el ébola en Liberia y fue repatriado para recibir tratamiento en Estados Unidos, abandonó también esta semana el hospital de Nebraska donde permanecía ingresado después de que un análisis sanguíneo confirmara que ya está libre de la enfermedad.


Mientras, las autoridades de Nueva York confirmaron que un médico que había estado trabajando en Guinea, Craig Spencer, fue diagnosticado con ébola en una prueba preliminar y desde que sintió los primeros síntomas quedó aislado en un hospital.