Cinco contactos de la auxiliar reciben el alta

Se trata de las dos peluqueras, una amiga, una limpiadora del centro de salud de Alcorcón y una doctora.

Entrada al Hospital Carlos III de Madrid
Cinco contactos de la auxiliar reciben el alta
AFP Photo

Cinco de los dieciséis contactos de la auxiliar de enfermería Teresa Romero curada del virus del ébola que permanecían en observación en el Hospital Carlos III de Madrid han sido dados de alta, según han informado a Efe fuentes sanitarias.


Se trata de las dos peluqueras que depilaron a la auxiliar, una amiga de Teresa Romero que acudió con ella a la peluquería, una limpiadora del centro de salud de Alcorcón (Madrid) y una doctora, según las mismas fuentes, ya que han superado la "cuarentena" de 21 días.


De esta manera, todavía quedan 12 personas ingresadas, incluida la propia Teresa Romero, que ya el martes dio negativo en la última prueba PCR del virus del ébola. La paciente, pese a estar curada desde el punto de vista de haber superado la infección, según los criterios que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS), permanece aislada. 


Entre los once pacientes que permanecen en observación se encuentran el marido de Teresa, Javier Limón, o el médico que atendió a la auxiliar en el Hospital de Alcorcón. Todos se encuentran asintomáticos y recibirán el alta el próximo lunes, 27 de octubre --a excepción de Romero--.