Segundo caso de contagio de ébola en un sanitario de EE. UU.

Atendió también al enfermo de ébola fallecido en Texas después de ser repatriado desde Liberia.

Una trabajadora sanitaria del hospital de Texas que atendió al primer enfermo de ébola fallecido en este centro está infectado por el virus, lo que le convierte en el segundo contagiado por esta enfermedad en EEUU, informó el Departamento de Salud estatal.


El trabajador informó de que tenía fiebre el martes y fue aislado inmediatamente, indicó el Departamento en un comunicado, pero poco antes de presentar síntomas tomó un avión por lo que han solicitado a las personas que viajaron en el vuelo 1143 entre Cleveland y Dallas-Forth Worth que llamen a un número de teléfono puesto a su disposición.


Responsables sanitarios han entrevistado al segundo contagiado para identificar rápidamente todos los contactos o las personas potencialmente expuestas al virus, a las que se someterá a estudio y vigilancia.


El Departamento continúa vigilando igualmente a las personas que pudieron entrar en contacto con los dos primeros pacientes diagnosticados en Texas, el liberiano Thomas Eric Duncan y la trabajadora sanitaria estadounidense Nina Pham.