Despliega el menú
Salud

Heraldo Saludable

El consejero de Sanidad de Madrid: "Para explicar cómo ponerse un traje no hace falta un máster"

El consejero de Sanidad madrileño, Javier Rodríguez insiste en que la auxiliar "ocultó información".

El consejero madrileño, junto a la ministra de Sanidad
El consejero de Sanidad de Madrid: "Para explicar cómo ponerse un traje no hace falta un máster"
Efe

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha señalado este jueves que para explicarle a uno "cómo se tiene que quitar y poner un traje no hace falta un máster", tras ser preguntado por si considera si el tiempo que se está dedicando a la formación de los profesionales sanitarios para atender a pacientes de ébola es suficiente

"Para explicarle a uno cómo se tiene que quitar y poner un traje no hace falta hacer un máster pero indudablemente uno puede tener más capacidad de aprendizaje que otros", ha indicado el consejero madrileño en una entrevista en Telecinco.

?

En este sentido, ha explicado que el traje de protección se lo han puesto "todo tipo de profesionales, desde el conductor de ambulancias hasta enfermeras y médicos" y que "no ha habido ningún problema hasta ahora". 

Así, ha añadido que desconoce si los trajes que se están usando en Madrid son "más sofisticados o no" que otros pero entiende que si se han usado para tratar al primer misionero y nadie se ha contagiado es porque les estaba "protegiendo". 

Rodríguez ha explicado que están "haciendo un informe de todo" para ver qué ha pasado "porque lo primero" que les "sorprende" es que haya habido "un fallo a la hora de quitarse el traje".

Rodríguez, que acusó a Romero de mentir sobre su estado de salud, ha calificado de "poco afortunada" esa expresión, aunque se ha ratificado en que la enferma ocultó información.

Rodríguez ha comentado que si tiene que dimitir, lo haría porque no tiene "apego" al cargo y tiene la vida "resuelta".

La Comunidad de Madrid ha defendido los protocolos que se siguieron en el tratamiento de los dos misioneros infectados por ébola, ya que sólo ha habido un caso de contagio que, según ha insistido, se debió a "un desgraciado error humano, un accidente" que pudo cometer la auxiliar Teresa Romero.

Lo ha reiterado en numerosas ocasiones el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, durante una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Etiquetas