Alerta a ambos lados del Atlántico

El contagio de la enfermera del Carlos III de Madrid causó expectación en medios de todo el mundo.

Las informaciones sobre la epidemia de ébola en África se han convertido en últimamente en un constante goteo en medios de todo el globo, que han acostumbrado en las últimas semanas a sus lectores a cifras de muertos y enfermos de esta pandemia. La prensa internacional no tardó este domingo en hacerse eco del contagio de una de las trabajadoras del Hospital Carlos III que participó en el equipo que trató al misionero español García Viejo tras ser repatriado desde Sierra Leona. 


El rotativo galo Le Monde fue el que más atención prestó al asunto y encabezó su edición digital con un contundente y escueto: 'Primer caso de ébola en Europa'. El diario recogió el comunicado del Ministerio de Sanidad y acompaña la noticia con la información con el estudio de la ONU que cifra en un 75% las posibilidades de que la infección llegue a suelo francés antes de final de mes.


En Gran Bretaña, la noticia robó algo de atención a la ofensiva contra el Estado Islámico y al asesinato de uno de sus ciudadanos a manos de los yihadistas y las ediciones digitales del Daily Times, Sunday Times o de la BBC recogieron la alarma desatada entre los sucesos más importantes del día. De la misma forma, el Frankfurter Allgeimen alemán o la Repubblica italiana destacaron la información.


La noticia no tardó mucho en llegar al otro lado del Atlántico. A pesar de que los medios de Estados Unidos están centrados en las novedades en Dallas, donde el pasado viernes se diagnosticó el primer caso dentro de sus fronteras en un varón que había regresado de viaje días atrás, el Washington Post recogió los hechos destaca que el de la enfermera es el primer contagio que sucede fuera de África. La CNN, una de las principales referencias informativas en aquel país, abrió su informativo con las declaraciones que Ana Mato ofreció este domingo.