Despliega el menú
Salud

Heraldo Saludable

​El Servicio Aragonés de Salud oferta 325 nuevas plazas

De estas, 114 son libres y 211 son para promoción interna.

Neurocirujanos en una operación en el Hospital Infantil
​El Servicio Aragonés de Salud oferta 325 nuevas plazas
DGA

El departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha notificado a la mesa sectorial de Sanidad que va a convocar 325 nuevas plazas de empleo público por oposición para el Servicio Aragonés de Salud. De estas, 114 son libres y 211 son para promoción interna.

Entre los nuevos empleos destacan las 67 plazas de Facultativo Especialista de Área, las 62 de enfermería, las 50 de administrativo, las 40 de auxiliar administrativo y las 37 de médico de familia. Esta decisión es una nueva apuesta del Gobierno de Aragón por el empleo público en la sanidad de nuestra comunidad.

Uno de los objetivos del Salud en materia de personal, a instancias del consejero Ricardo Oliván, ha sido ordenar plantillas, dar estabilidad y consolidación de empleo, disminuir situaciones de eventualidad y convocar las plazas que legalmente puedan ofertarse, mediante las ofertas ya publicadas así como la Oferta de Empleo de 2014.

Con esto se ha conseguido generar una respuesta tanto al personal que ya presta servicios en el Servicio Aragonés de Salud como para el ciudadano. Según Oliván: “Con esta acción el Gobierno de Aragón muestra su compromiso con el empleo público y la sensibilidad hacia todas aquellas personas que se encuentran en desempleo y aspiran a tener un puesto de trabajo digno”.

Esta decisión viene como resultado del compromiso que el SALUD adquirió dentro del Pacto por la Sanidad suscrito en julio con las principales organizaciones sindicales con representación en esa Mesa (Cems-satse, CCOO y CSIF).

2.408 nuevas plazas

Las 325 plazas que saca ahora el Salud se suman a las 1.364 plazas distribuidas en 29 categorías que se llevarán a cabo a lo largo del ejercicio 2015 y a las 719 plazas correspondientes a las ofertas de 2010 y 2011 no convocadas en su momento por gobiernos anteriores. Un total de 2.408 plazas de empleo público que el Gobierno de Aragón ha convocado en solo una legislatura. Los exámenes de las 719 plazas del Servicio Aragonés de Salud correspondientes a 57 categorías se iniciaron la semana pasada con el turno a los técnicos de radiodiagnóstico y de laboratorio. A partir de ahí seguirán los exámenes para las 82 plazas de las categorías de técnicos superior, gestión y especialistas en sistemas y tecnologías de la información y matronas, en diferentes especialidades; 184 plazas de facultativos especialistas de área, en distintas especialidades y 453 plazas de médicos de familia, pediatras de atención primaria, celadores, auxiliares administrativos, enfermería, auxiliares de enfermería y enfermería de salud mental. A ello hay que añadir los más de 6 millones de euros que se están destinando al personal que trabaja por la tarde para el plan de reducción de listas de espera. El plan contrata más de 220 profesionales sanitarios y no sanitarios.  

Ir al suplemento de salud.

Etiquetas