Una nueva alternativa para tratar el dolor agudo y crónico de pie llega a Zaragoza

Es el primer láser específico para curar esta patología que se trae a España y está autorizado por la FDA.

El láser FX 635 de Erchonia ha demostrado su capacidad de promover la regeneración celular a través de la bioestimulación indolora
Una nueva alternativa para tratar el dolor agudo y crónico de pie llega a Zaragoza

La Clínica Carmen Moral de Zaragoza, referente en el tratamiento de diversas patologías podológicas, acaba de incorporar a su consulta de la capital aragonesa un nuevo láser pionero en España para tratar la fascitis plantar.


Se trata del FX 635 de Erchonia, autorizado por la FDA y probado científicamente, reduce e incluso elimina de manera efectiva el dolor agudo en el pie, causado por diversas patologías crónicas como la fascitis plantar, el neuroma de Morton, la metatarsalgia, la sesamoiditis y la tendinitis.


Este tratamiento láser consigue promover la regeneración celular a través de la bioestimulación indolora, la reparación y el crecimiento de los tejidos. "El láser frío de baja intensidad acelera el proceso de curación y reduce la inflamación, a la vez que elimina el dolor permitiendo a los pacientes volver a llevar una vida activa y practicar deporte en pocas semanas", explican desde la Clínica Carmen Moral.


En definitiva, se trata de una alternativa "indolora" –que no precisa anestesia ni medicación- para tratar el dolor crónico en los pies sin necesidad de pasar por el quirófano

.

Los podólogos recomiendan someterse a una media de 10-12 sesiones de láser (tres por semana) para dar un adiós definitivo al dolor crónico originado en el pie por estas patologías.


El novedoso tratamiento láser que utiliza la Clínica Carmen Moral a menudo se complementa con el uso de plantillas para corregir los apoyos y disminuir la presión sobre la fascia. De esta forma, se evita que se reproduzcan estas patologías en un futuro.




Volver al suplemento de salud.