La OCU vuelve a cuestionar los resultados de las cremas de marca muy publicitadas ...

Según la organización las marcas con mejores resultados son Diadermine, Roche Posay y Nivea.

Las cremas de marca no siempre generan lo que prometen
La OCU vuelve a cuestionar los resultados de las cremas de marca muy publicitadas ...
Heraldo

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un informe en el que ha analizado 17 cremas, 13 BB Creams y 4 CC Creams, adquiridas en farmacias, parafarmacias, perfumerías y supermercados. El informe ha arrojado datos como algunas cremas sometidas a un gran despliegue publicitario no cumplen todos los beneficios que prometen.


Estas cremas combinan la hidratación con el maquillaje, esto, junto con un gran despliegue publicitario las han hecho muy populares en el mercado de los cosméticos femeninos. 


En los análisis realizados por OCU se han valorado diferentes aspectos. En primer lugar se ha analizado el etiquetado, valorando los ingredientes declarados. Se ha medido la hidratación con un grupo de mujeres voluntarias. También se ha comprobado si cumplen el índice de protección solar que anuncian en su etiquetado, si ofrecían protección contra los rayos UVA y cuál era la eficacia percibida a través de las valoraciones de las voluntarias.


De los 17 productos analizados tres contenían parabenes no recomendados, sustancias que, a pesar de estar autorizadas la OCU no considera convenientes para este tipo de productos donde el contacto con la piel es prolongado. OCU recuerda que varias sustancias de las citadas anteriormente están ya prohibidas por la Unión Europea.


A pesar de que en su composición y etiquetado este tipo de cremas incluye un factor protección solar, este no siempre se cumple. En 4 productos el índice de protección solar es inferior al que aparece en su etiqueta, en algún caso hasta el 50% menos.


Una vez más OCU advierte de la diferencias de precios entre las distintas marcas. Las marcas de alta perfumería son un 55% más caras que las de venta en supermercados, y un 35% más que las que se distribuyen en farmacias. A pesar de ello, OCU destaca que en todos los canales de venta hay productos de calidad.


Según la Organización, las cremas que mejores resultados han arrojado son las de Diadermine Lift, La Roche Posay, Nivea Q10.


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