Salud

Heraldo Saludable

Mato se reúne mañana con las CC.AA. en Santiago para analizar la gestión del ébola en España

La reunión coincide con la inauguración del congreso de biotecnología 'Biospain 2014'.

Mato se reúne mañana con las CC.AA. en Santiago para analizar la gestión del ébola en España

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha convocado a los consejeros de Salud de las comunidades autónomas a una reunión "informal" que se celebra mañana miércoles, 24 de septiembre, en Santiago de Compostela, en la que entre otros temas se analizará la gestión de la crisis del ébola y cómo se han aplicado los protocolos ante posibles casos. 

La reunión coincide con la inauguración del congreso de biotecnología 'Biospain 2014' que se celebra en la capital gallega, a cuya inauguración asistirá previamente Mato junto con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. 

Se trata del tercer encuentro "informal" que mantiene la ministra con los consejeros autonómicos del ramo, fuera del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), tras los celebrados en Valladolid (agosto de 2012) y Barcelona (septiembre de 2013). 

En esta ocasión, según han informado fuentes del Ministerio consultadas por Europa Press, se analizarán las actuaciones de las comunidades ante la crisis del ébola y cómo se han aplicado los protocolos ante posibles casos. Asimismo, también se abordará la futura estrategia sociosanitaria dentro del SNS y una estrategia de innovación. 

Tras dicho encuentro, que se celebrará a las 16.30 en el Hotel San Francisco, Mato asistirá a la recepción oficial a los asistentes a la Feria 'Biospain' que tendrá lugar en el Hostal de los Reyes Católicos, donde realizará una intervención.

Etiquetas