Despliega el menú
Salud

Heraldo Saludable

Manuel García Viejo continúa ingresado en estado "grave"

"Esto nos obliga a tener paciencia y cautela", ha afirmado el portavoz de la orden religiosa.

Manuel García Viejo durante su traslado
Manuel García Viejo continúa ingresado en estado "grave"
Afp

El estado del religioso Manuel García Viejo, infectado de ébola, continúa siendo "grave", según informa la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (Ohsjd), a la que pertenece.

"Esto nos obliga a tener paciencia y cautela en estos momentos tan delicados", ha afirmado el portavoz de la orden, Julián Sánchez, en un comunicado.

García Viejo ha pedido que se mantenga la privacidad sobre su estado de salud y la Ohsjd agradece a todas las personas e instituciones las muestras de apoyo e interés que han mostrado en estos "duros momentos", tanto para la orden como para los familiares del enfermo.

Igualmente, la Ohsjd reitera la confianza y agradecimiento a los profesionales sanitarios del Hospital Carlos III, donde está siendo atendido.

García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios de Lunsar (Sierra Leona) llegó ayer a España repatriado por el Gobierno.

La Ohsjd, presente en 13 países de África a través de 25 hospitales y centros sociosanitarios, sigue "muy preocupada" por lo que ocurre en todos los lugares del continente afectados por la epidemia, pues la situación sigue siendo "muy complicada y aún no está controlada".

Dos de esos hospitales, en Lunsar (Sierra Leona) y Monrovia (Liberia), actualmente están clausurados como medida preventiva y temporal.

Sin embargo, se está trabajando para poder seguir prestando servicios sanitarios en coordinación con las autoridades gubernamentales de estos países, así como la Organización Mundial de la Salud y otras entidades sobre el terreno, concluye la nota.

Etiquetas