Los centros cívicos zaragozanos retoman las charlas sobre salud

Este jueves 25 de septiembre tendrá lugar la primera, en el centro Isaac Valero de Casablanca.

Los Centros Cívicos de la ciudad acogen charlas divulgativas sobre salud, tras un convenio un convenio entre el Ayuntamiento y el Colegio de Médicos de Zaragoza, que comenzarán este jueves, 25 de septiembre, en Casablanca. 


A partir de las 20.00 horas, en el Centro Cívico Isaac Valero de Casablanca, situado en la Calle Viñedo Viejo, 1, se ha programado la primera charla-coloquio del ciclo denominado Aula de Salud, que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza y el Colegio de Médicos de Zaragoza a través de un convenio de colaboración. 


La charla girará sobre 'Estreñimiento en el anciano, diarreas y deshidratación', que impartirá el doctor Celso Mostacero Miguel, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa. 


Este proyecto, que inició su andadura el pasado mes de abril con diferentes charlas y en distintos Centros Cívicos de la ciudad, continúa tras el verano con el objetivo de educar y divulgar en el tema de la salud de la población, en el ámbito de la provincia, a través de la información y la formación. 


Entre los contenidos de intervención en esta segunda tanda de charlas se han priorizado temas como la prevención de accidentes domésticos (mayores y niños), la diabetes, o el ictus cerebral,  charlas-coloquio que se llevarán a cabo durante los próximos meses del año (una charla cada mes), en los Centros Cívicos de Delicias, Salvador Allende y Río Ebro.


Volver al suplemento de salud.