Salud

Heraldo Saludable

EE.UU. cree que el ébola podría afectar a 1,4 millones de personas en enero de 2015

Calculan que hay una población infectada 2,5 veces mayor que la oficialmente citada.

EE.UU. cree que el ébola podría afectar a 1,4 millones de personas en enero de 2015
Afp

Entre 550.000 y 1,4 millones de personas en África Occidental podrían verse contagiadas por el virus del ébola para enero de 2015, según un informe publicado este martes por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. 

La estimación más amplia, de 1,4 millones, asume que el número de casos oficialmente citado hasta ahora, 5.864 según el recuento que mantiene la Organización Mundial de la Salud (OMS), está significativamente por debajo, y que es probable que haya hasta 2,5 veces más de casos, o cerca de 20.000. 

Los CDC han subrayado que las proyecciones, en base a un modelo epidemiológico que tiene en cuenta cuántas personas puede infectar eventualmente cada paciente de ébola así como otros factores, se basa en datos disponibles en agosto. 

Por tanto, no tiene en cuenta el reciente anuncio del Gobierno estadounidense de enviar 3.000 soldados a la región afectada por el ébola para combatirlo. 

"Acciones amplias e inmediatas, como las que ya han empezado, pueden llevar la epidemia de su punto álgido al inicio de un rápido declive en casos", han precisado los CDC en un comunicado.  

Ir al suplemento de salud.

Etiquetas