Salud

Heraldo Saludable

El ébola ha matado ya a 1.552 personas, según la OMS

La situación más grave la padece Liberia, con el mayor número de casos, seguida de Sierra Leona.

El ébola ha matado ya a 1.552 personas, según la OMS
AFP PHOTO

El número de fallecidos a causa del ébola se eleva a 1.552, de un total de 3.069 casos, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS), que hoy presenta una "hoja de ruta" para frenar la transmisión de esta letal enfermedad.

Según la agencia de la ONU "el brote se sigue acelerando". "Más del 40 por ciento del total de nuevos casos han ocurrido en los últimos 21 días", ha precisado, subrayando que estos "están concentrados solo en unas pocas localidades". 

Por otra parte, la OMS ha recordado en su comunicado que en República Democrática del Congo (RDC) se ha confirmado un "brote separado de ébola que no está relacionado con el brote en África Occidental". 

La tasa media de mortalidad del brote de ébola en África occidental es del 52 por ciento, con el índice más bajo en Sierra Leona (42 por ciento) y el más alto en Guinea Conakry (66 por ciento).

Las situaciones más graves se registran en Liberia, con 1.378 casos, incluyendo 694 muertos; y en Sierra Leona, con 1.026 casos y 422 decesos, según el reporte de la OMS. 

Volver al Suplemento de Salud.

Etiquetas