Sin problemas en el equipo que atendió a Pajares

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid insiste en que "no hay problema".

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha insistido en que "no existe ningún problema" con el equipo del Hospital Carlos III que atendió al misionero fallecido por ébola Miguel Pajares.


"Según los resultados que yo tengo a día de hoy, creo que no existe ningún problema", ha dicho a los periodistas el consejero madrileño de Sanidad a la salida de la eucaristía celebrada en la iglesia de Nuestra Señora de la Paloma con motivo de la festividad de la patrona de Madrid.

Este jueves por la mañana, la Asociación Madrileña de Enfermería (AME) negó que se estuviesen realizando "controles continuos" al personal sanitario del Hospital Carlos III que atendió a Miguel Pajares, el sacerdote fallecido por ébola, y aseguró que lo único que hacen es tomarse la temperatura dos veces al día.


Por la tarde, Rodríguez precisó que efectivamente los trabajadores no habían sido sometidos a pruebas pero que están sujetos a un protocolo de seguridad del Hospital de La Paz, que les recomienda revisar constantemente su temperatura.


Con respecto a la monja Juliana Bonoha, hospitalizada en el Carlos III, el consejero Rodríguez ha dicho que hasta el momento todos los análisis realizados a la religiosa han descartado el contagio de ébola, aunque seguirá hospitalizada en observación hasta que pasen los 21 días de incubación de la enfermedad.